El exconcejal de Urbanismo afirma que se inhibió del proceso al no estar de acuerdo

 

El exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia Ginés Navarro se ha mostrado hoy duro en la tercera sesión de la vista oral sobre el caso Nueva Condomina sobre la forma en la que se tramitó el proyecto impulsado por el Real Murcia y el ya fallecido Jesús Samper.

Navarro (que fue el responsable de Urbanismo entre 1999 y 2001) ha afirmado que le manifestó al alcalde Miguel Ángel Cámara que “había cosas raras que había que aclarar”, aunque ha indicado que éste nunca le dio una respuesta y “nunca pude intercambiar con él ninguna opinion” al respecto.

Sobre el protocolo previo firmado en julio de 1999 Navarro asegura que este texto no pasó por Urbanismo “ni el alcalde me dio traslado de él” y que le dio el valor que tenia cuando supo que ya se habían comprado los terrenos para desarrollar el proyecto.

En este caso ha recordado que con las plusvalías del desarrollo urbanístico se iba a cubrir el coste del campo de fútbol y ha reconocido que “con un residencial de baja densidad no les hubieran salido los números”, en referencia a los promotores de la iniciativa.

El exresponsable de Urbanismo en la Glorieta ha hecho hincapié ante las preguntas del Ministerio Fiscal en que “como no estaba de acuerdo con cómo se estaba llevando a cabo el proceso con el Real Murcia me inhibí de él” y ha intentado justificar su voto a favor del proyecto afirmando que lo hizo por coherencia política al ser una propuesta de su grupo político y porque “consideramos que todo lo que va al Pleno es legal” y está avalado por los servicios técnicos.

Ante la posibilidad expuesta por los abogados de la defensa de que podía haberse ausentado en ese momento del Pleno, Ginés Navarro ha considerado que “hubiera sido una irresponsabilidad por mi parte”, a lo que ha añadido que “de haberme ausentado hubiera sido para darme de baja en el PP”.

Esta tercera jornada del juicio oral ha comenzado hoy con la declaración como testigo del exconcejal de Deportes Miguel Cascales, quien ha asegurado ante la magistrada del Juzgado de Lo Penal 5 que “no se contempló la fórmula del concurso público” para hacer el nuevo estadio de fútbol ya que el Real Murcia mostró interés en hacerlo y “en esa época, de crisis económica no creo que hubiera muchas empresas interesadas”.

En el día de hoy tambien está previsto que declaren también como testigos el exportavoz del Grupo Municipal Socialista José Salvador Fuentes Zorita, la exconcejala de IU Concha Hernández, la exedil del PP Pilar Megía y el actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento y en aquel momento jefe de gabinete de Miguel Ángel Cámara, Eduardo Martínez-Oliva, entre otros.

 
 
 

 

 

FUENTE: LAOPINIONDEMURCIA

 

 

 

HEMEROTECA: Ja, ja, ja, ja

 

“Pero lo peor de todo, una vez conocida la ESCAPADA A ESTAMBUL es la reacción de  quienes en 2008 se dejaron la dignidad institucional al pie de la escalerilla para subirse en ese avión, pero aquí quien ha legado un manto de sospechas sobre toda la gestión urbanística realizada en Murcia durante quince años, con un reguero de sumarios abiertos por corrupción, ha optado por el SILENCIO, parapetándose tras sus abogados. No menos chocante ha sido la respuesta del actual edil de Fomento, ROQUE ORTIZ, entonces Gerente de la empresa pública que planifica el desarrollo Urbanístico de la Ciudad. Ortiz ha sido incapaz de explicar que hacía en ese  vuelo con un constructor al que solo conocía de relaciones espontáneas, de lo que cabria deducir que estaba allí en su condición de Gerente de URBAMUSA.”

Estas líneas las hemos entresacado de un extenso artículo del director del diario LA VERDAD, Alberto Aguirre de Cárcer, que con titulares a toda página, abronca al ex alcalde de Murcia MIGUEL ANGEL CAMARA, que también, cuando los hechos denunciados AHORA, ejercía como poderoso secretario general del glorioso partido popular de la Región murciana, bajo el mando supremo de Ramón Luis Valcárcel, el caballero IVANHOE,   que por cierto  no se ha dignado comentar las actividades golfas de sus  íntimos, y el tajo del mudo e inquietante Sánchez CARRILLO ,que hace tres semanas cenaban juntos con doscientos militantes.

En el largo artículo del director de La Verdad ni se cita una sola vez al Gran Jefe.  Parece como si la tierra se hubiera engullido al responsable político, como mínimo,  que hasta hace poco más de un año fue presidente , dos décadas, para nuestra desgracia. del histórico Reino de Murcia.

Silencio total, ni  mencionar al mayor culpable y responsable de una trama política que el letrado Diego de Ramón nombró reiteradamente ante la Comisión del Parlamento regional que investiga numerosos casos de corrupción encadenados, entre ellos el de NOVO CARTHAGO , proyecto cazurro fotografiado en el acto de presentación con una imagen inolvidable, con todos ELLOS en primera línea.

A pocos kilómetros se levantaba , ya casi terminada, la obra más cara de los apaches. Nos referimos a la desaladora de Escombreras. También emergía del cielo protector, el afamado Aeropuerto Internacional de Corvera. Se iba caminando paso a paso chorreando cientos de millones despilfarrados. Luego el chache y el sobrino nos asombraron con un viaje fantástico a Dubai, que se te ha olvidado,  estimado director de LA VERDAD, describir con tu brillante ordenador.

Era otra fantasía, otro milagro, uno más de desequilibrios emocionales para distraer al personal. Se trataba nada más ni nada menos de levantar en el desierto murciano, como en LasVegas, un parque temático que iba a  crear MILES de puestos de trabajo. Julá jú, aquí tenéis murcianicos de nuestro corazón la décima  maravilla global. La PARAMOUNT PICTURE, y olé. Y con agua para todos.

Lo que nos  ha llenado de ternura, director, es el título o sumario que les ha encasquetado al dúo dinámico del ladrillo y urbanismo regional. No has tenido el detalle de decirnos lo que sabes de Antonio S. Carrillo. Amnesia. Dices, y llevas razón que ” lo peor de la escapada a Estambul es la reacción de quienes en  2008, dejaron sus obligaciones públicas y la dignidad institucional al pie de la escalerilla del “jet privado” para viajar con un constructor ¿? implicado en casos de corrupción.”

Bien, bien, bien. Ahora se suman a la manifestación quienes han permanecido mudos y sordos y practican lo de “a moro muerto lanzada”, pero el moro no está muerto. Vosotros os habéis enderezado desde hace un par de años, cuando lo del Fugitivo. Bienvenidos. Está bien vivo, ha huido tras lavarse las manchadas manos de tanta mierda consentida. Pero la acción de la justicia tan politizada, controlada o seguida de cerca con un marcaje implacable desde Madrid por quien tu sabes y suponemos razonablemente, terminará su trabajo, aunque jueces y fiscales se vean  apurados.La última pirueta con el nombramiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia, dejando al señor PASQUAL DE RIQUELME en una posición francamente deplorable, es la prueba del Nueve, de que la Región de Murcia es la peligrosa punta del iceberg de hechos muy graves indignos de una Democracia maltratada y un Estado de Derecho asfixiado.

Nos consta director que eres el último que has llegado, pero  hoy, te has quedado a medio camino de decir la verdad y toda la verdad .Sabemos los riesgos que se corren, pero si acusamos directamente y denunciamos a  corruptos y políticos chusqueros que están destrozando este hermoso país, esta bella región y una Democracia desflorada, el momento es ya. A nosotros, hace diez años  o más, nos llamaban locos. Es verdad que estamos un poco tocados, pero es que estamos locos por Murcia, nuestra patria chica, saqueada por canallas que debieran pagar por sus atropellos y presuntos robos .

Hasta hoy, en esta Comunidad Autónoma, se están escapando los que intuimos como los capos.Y a eso no hay derecho. Las promesas del limpio juez Abadía, no las olvidamos desde aquel desvergonzado día que Ramón Luis VALCÁRCEL le atacó penosamente en su dignidad profesional,, acompañado por un personaje fulastre, enviado por Génova 13, en socorro del presidente murciano, y que recientemente ha aparecido en los medios como investigado. Si, Martinez-Pujalte. Algo similar a los insultos sufridos por el juez Calero.

Murcia, Murcia, Murcia, así no vamos a ningún lado, nos atropellan y nos se seguirán  vapuleando, y sin rechistar. El silencio del cacicato, el amén al amo del cortijo y la protesta escondida en las tertulias  cobardes. Ni que decir tiene que las bofetadas más sonoras no han ido al rostro duro de Cámara, sino a la cara aterciopelada de ROQUE ORTIZ. Otro día irán por un funcionario. Por cierto, que nada se sabe sobre la brillante gestión del Interventor General de la Comunidad Autónoma, y del jefe de los servicios jurídicos. Nos escama, caramba. Después de tanto ruido parlamentario y mediático.