El expolicía que se levantó contra Maduro habría sido ejecutado después de rendirse

 

Luisa Ortega, la destituida fiscal de Venezuela, llevará ante la Corte Penal Internacional (CPI) una ampliación a la denuncia contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

 

Ortega entregará un informe forense sobre la masacre de El Junquito, en la que murió el expolicía Óscar Pérez, quien se rebeló contra Nicolás Maduro.

 

La mujer publicó en su cuenta de Twitter fuertes imágenes que probarían que Pérez fue ejecutado extrajudicialmente.

 

“Que los venezolanos vean la clase de personas que tienen al lado (…) ahora vamos a consignar estas fotografías para que consten en el expediente las mismas”, dijo al cuestionar a las fuerzas leales a Maduro y al referirse a las polémicas imágenes.  

 

Según la denuncia de la destituida fiscal, Óscar Pérez se rindió luego de sostener un fuerte combate con las fuerzas de Maduro y en lugar de ser tratado como lo dictan las normas internacionales fue ejecutado. 

 

Luisa Ortega aseguró que cuenta con más de 300 fotografías que acompañarán la ampliación de la denuncia contra Nicolás Maduro.

 

El mensaje del hermano de Oscar Pérez a Nicolás Maduro

 

El hermano de Óscar Pérez, ex piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y que fue asesinado en la masacre de El Junquito, confirmó este jueves que las imágenes de la autopsia, difundidas por Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, coinciden con las características de su hermano. 

“Solo quiero decirle a ustedes, usurpadores que la justicia llega, que quizás tarde, pero la justicia llega. Van a pagar por lo que han hecho”, dijo Armando Pérez. 

Señaló que las mencionadas imágenes de Pérez fueron publicadas porque él, junto a su madre, dieron el permiso a Luisa Ortega Díaz para que las hiciera públicas.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, publicó este jueves imágenes del cadáver de Oscar Pérez las cuales enviará a la Corte Penal Internacional (CPI) como muestra de crimen de lesa humanidad en Venezuela.

La fiscal aseguró que el material que enviará a la CPI contiene más de 300 imágenes, además de un informe forense que certifica la ejecución de Pérez y su grupo.