De lo que si estoy convencido es que la preparación y capacidad de los políticos es lo que hace mejor a un Equipo de Gobierno y no al revés. Cuando están en la oposición buscan referentes y esperan esos mensajes que no se dicen pero que hay que saber leerlos, para intentar discernir a que vagón y tren subirse, cuando, como y donde hay que estar para tener opciones de llegar.”Hay demasiados profetas, profesionales de la libertad, que hacen del aire bandera, un pretexto inútil para respirar. En una noche infinita, que va meciendo este gran ataúd, donde olvidamos que el día solo es un punto, un punto de luz. La ciencia es una estrategia, es una forma de atar la verdad, que es algo más que materia, pues el misterio se oculta detrás”. (L.E.AUTE)                                                                                                                                                        

Se va entrando de lleno en esta legislatura y los últimos acontecimientos van a dejar todo patas arriba, y hay que recordar que los ciudadanos también tienen opinión y que por norma acaban teniendo razón. Tras recordar y homenajear a nuestros muertos, habrá que ejecutar las soluciones a la crisis económica y política que se avecinan y cuyas dimensiones son incalculables. Solo algo queda claro: La legislatura está perdida y habrá que pensar en el día después y convenir con todos una agenda de consenso, Presupuestos, iniciativas sociales, económicas, financiación autonómica y estatal… Todo son expectativas probables o sorpresas inesperadas, emoción o decepción. Poner en marcha un Gobierno de concentración y reconstrucción para salvar Mazarrón que requerirá la unidad de todas las fuerzas políticas. Nadie podrá apartarse y todos tendrán que hacer su particular sacrificio.                                                                                                                                                                 

Es el momento de la reiterativa frase “me han puesto en el cargo por méritos propios”, y no esta otra de “me han quitado de en medio sin motivos”. Hagamos unas reflexiones sin entrar en la crítica fácil. En primer lugar la frase “escoger a los mejores y más preparados para la candidatura” es muy peculiar pero, tal como está montado este miserable tinglado de poder, suena a música celestial. Y por otro lado ”los que entran por las que salen” o, aquella tan manida de “tanto monta monta tanto”, encajan de lleno en el organigrama local, pues consabido es que el régimen clientelar no permitiría nunca que los más capaces, libres de ataduras y con personalidad o criterio propio llegaran al poder para tomar decisiones inhabituales.                                                                                                                                                          

Al final cada cuatro años las elecciones y los votos, el “Gran Sanedrín y los “despachos influencers” con el marcaje de la “logia caciquil”, hipotecan la elección. Con lo que cada bando, despacho o clan, receptor y repartidor, presiona a los partidos buscando su beneficio y representatividad. Si cogemos como ejemplo las listas de las últimas tres o cuatro elecciones, veremos que en los primeros lugares casi siempre aparecen algunos personajes maleables de ideología, categoría y convicciones un tanto ambiguas.                                                                    

“En tiempos de incertidumbre y desesperanza es coherente y conveniente gestar proyectos colectivos desde donde impulsar un futuro cargado de esperanza”.                                                                  

 

 

“COLECTIVO EN CLAVE TRANSPARENTE”