El PSOE ha ofrecido a Ciudadanos un acuerdo para gobernabilidad para el Ayuntamiento de Murcia en el que Mario Gómez, candidato municipal de la formación naranja, sería el alcalde. Así lo han confirmado a ‘La Verdad’ fuentes socialistas. La oferta ha sido realizada este sábado en una reunión entre representantes de Ciudadanos y PSOE que ha tenido lugar en un hotel de Murcia. Por parte de los socialistas han acudido Alfonso Martínez Baños, Jordi Arce, Francisco Lucas, Javier Mármol y José Antonio Serrano. Por parte de Cs, a los negociadores habituales (Miguel Garaulet, Ana Martínez Vidal y Valle Miguélez) se ha sumado el propio Mario Gómez. La cita tuvo lugar después de la reunión de los naranjas con el PP de este sábado. No hubo convocatoria oficial, pese a las promesas de transparencia.

Fuentes socialistas confirman que el partido ha decidido hacer «un gesto de generosidad» y dejar en manos de Cs la alcaldía «con el fin de regenerar el Ayuntamiento de Murcia, donde hay una importante red clientelar», con casos como el expresidente del PP en El Raal, que según una grabación ofrecía puestos de trabajo a cambio de votos.

Ciudadanos no dio una respuesta clara. Para que Mario Gómez pueda ser alcalde, necesita el voto a favor no solo de PSOE, sino también de Podemos. Cs ha vetado a la formación morada de sus negociaciones, al igual que a Vox. La condición es que esta cesión se refleje dentro de un acuerdo global entre ambos partidos «para la regeneración», que permita a Diego Conesa acceder a la Presidencia de la Comunidad y que los socialistas consigan una docena de alcaldías donde Ciudadanos tiene poder decisivo, según fuentes del PSOE.

Miguel Garaulet, portavoz del comité negociador de Cs, señaló sobre esta oferta que «nosotros no negociamos ni con Vox ni con Podemos en este proceso de negociación. No vamos a hablar ni con los populismos de derechas ni con los de izquierdas». En este sentido, dijo que solo van a trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos «y la única manera es uniendo programa bien con el PP o con el PSOE», porque según dijo es con quien tienen puntos en común, ya que con Vox o Podemos «no tenemos prácticamente ningún punto de coincidencia».

Fuente: La Verdad