El diario británico The Telegraph y la BBC han mostrado su sorpresa después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiese disculpas a los ciudadanos por los errores que ha cometido el Ejecutivo durante la gestión de la crisis del coronavirus.

El periódico asegura que ese es un gesto muy poco habitual en un líder mundial y recoge sus palabras textuales: “Quiero pedir disculpas a los ciudadanos por los errores propios, dictados siempre por la urgencia de los tiempos, las penurias de los recursos y la excepcionalidad y ausencia de precedentes de una crisis de un tamaña descomunal”.

The Telegraph recuerda que la crisis ha provocado en España más de 232.000 casos de coronavirus y cerca de 28.000 muertes. Todo ello, subraya el diario, mientras crece la oposición a la tarea del Gobierno tanto en el parlamento como en las calles, donde las “pequeñas” reuniones de manifestantes que exigen la dimisión del Gobierno se han convertido en “algo cotidiano”.

Sánchez pidió perdón en el Congreso después de referirse también al resto de políticos y gestores públicos. “Señorías, hemos parado juntos el virus y ahora toca culminar con unidad esta victoria”, indicó. 

En ese momento, quiso agradecer la labor de todos los representantes de todos los partidos, organismos e instituciones. Un “reconocimiento sincero” desde el “compañerismo y profundo respeto”, indicó. Asimismo, mostró su “comprensión” por los errores que hayan podido cometer ante el “dramatismo” de la situación”, las urgencias y las dificultades para encontrar a tiempo recursos materiales.

“Hemos tenido que trabajar codo con codo, nos ha unido el mismo deseo: salvar vidas, servir a nuestro país”, ahondó. Por ello, quiso recocer públicamente la gestión de todos “con el mismo énfasis”.

 

 

 

 

The Huffington Post