«DESALADORA DE ESCOMBRERAS» ¿SERÁ LLAMADO VALCÁRCEL ?

 

 Se acumulan las dudas, las pruebas, los informes y las irresponsabilidades de los cargos y altos cargos que intervinieron en una serie de ¿sólo irregularidades? de tal calibre y despilfarro que hace incomprensible que tamaña oscura operación valorada en más de seiscientos millones de euros, por ahora, no fuera detectada o percibida  por el entonces poderoso presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, don Ramón Luis Valcárcel Siso, que como es notorio y público controlaba férreamente el Gobierno, cuyos miembros en su conjunto o individualmente debió ser informado en consejo de la gigantesca obra que se iba a levantar, así como el Consejero de Hacienda y sobre todo el Interventor General teóricamente controlador de los movimientos económicos autonómicos, y si ninguno de todos ellos, empezando por el señor Valcárcel Siso, lo ignoraban se supone una falta total de responsabilidad, imposible en una empresa privada. El mismo o parecido caso del desastre de las dos Cajas de Ahorros.   

 

 

Los informes dados a conocer ayer por los medios de comunicación murcianos destacan en sus titulares que » ACS AFIRMÓ QUE TODA LA CARGA IDEOLÓGICA DE LA TRAMA DE LA DESALADORA LLEGABA DE LA COMUNIDAD», se entiende que desde el PALACIO DE SAN ESTEBAN, sede del Gobierno. Este criterio remarcado ha quedado reflejado en un detallado informe por los especialistas de la UDEF que especifica «que emana del EPA toda la carga ideológica de esta operación. Algo que lleva a los especialistas de la Poliçía a afirmar de la existencia de una EVIDENTE CONNIVENCIA entre la Administración autonómica y EMPRESARIOS PRIVADOS, ya que antes de la firma de los contratos entre particulares fueron ASUMIDOS POR EL SECTOR PÚBLICO, con TODAS LAS CONSECUENCIAS que ello acarreó. Entre ellas la de asumir compromisos de pago de SEISCIENTOS MILLONES de euros en 25 años por la explotación de la desaladora, INDEPENDIENTEMENTE de que se produjeran o no los caudales previstos, que significa que el dinero se abonará aunque la PLANTA ESTE PARADA Y NO PRODUZCA UNA GOTA DE AGUA.

 


 
La extensa crónica que ofreció ayer el diario LA VERDAD, y MURCIA TRANSPARENTE, nos alarmó  y confundió por tanta impunidad política. Parece increible que tamaños disparátes encadenados sean una preocupante realidad, una incongruencia falaz y un problema que genera unas cuantiosas pérdidas que repercuten en los bolsillos de los murcianos. El procedimiento que llevan entre manos la jueza y el fiscal es una perla jurídica, desde que se montó hasta nuestros días. Fue el señor Manzanera, creemos, hoy Fiscal Superior, el que levantó la libre, lo que es una garantía. Los ojos y los oídos de la mayoría silenciosa de la región han montado guardia y no dejará pasar una a la operación escándalosa de una supuesta trama, solo superada por los famosos ERES sevillanos. Una vergüenza.
                        
 

 
 

MURCIA TRANSPARENTE