EN MEDIO DE UN PRIVILEGIADO ENCLAVE NATURAL DE LA COSTA MAZARRONERA, POBLADO DE TARÁIS,MIMOSAS Y EUCALÍPTOS, LA LEGENDARIA “CASA COLORÁ”, FUE TESTIGO DE UNO DE LOS EPISODIOS CLAVE E IMPORTANTE DE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA.

 

Este edificio centenario de 400 m2 se encuentra al pie de la Playa de Parazuelos (Mazarrón) y cerca de la aldea lorquina de Puntas del Calnegre. Es probable que fuera una casa de pescadores, todavía hoy sirve de referencia para los que cabotean por estas aguas de la Bahía de Mazarrón. Hasta que la compró Mathías Kutsch en 1967, empresario Alemán amigo de Willy Brandt el padrino político de Felipe González, y la convirtió en su residencia familiar para el verano. Su hija Ángela Kutsch estuvo casada con Julio Feo, que llegó a ser Secretario General de la Presidencia entre los años 1982 y 1987, en el Gobierno Socialista de González.

 El ex-Presidente y su familia, pasaron unas semanas de vacaciones en el lugar, durante los veranos de 1981 y 1982, invitados por el matrimonio que formaban Ángela y Julio. Felipe salía a pescar con vecinos de Cañada de Gallego y Puntas, fumaba puros, jugaba al billar, se recuperaba del susto del 23-F y planeaba los siguientes meses, decisivos para su carrera política. Tres meses más tarde, González, se convertía en Presidente del Gobierno con una gran mayoría de 202 Diputados. Nunca más regresó a la “Casa Colorá”, pero cuentan algunos de sus cercanos que se sigue acordando de su estancia en el litoral virgen Mazarronero.       

 Al igual que en el año 1982 la “Casa Colorá” sirvió de morada vacacional al líder Socialista, hemos sabido que el refugio clandestino de la cúpula del PSOE en Andalucía, eran los “Pinares de Oromana” del bello pueblo de Alcalá de Guadaira en la provincia de Sevilla, donde se cocían todas las decisiones del Partido y de la Junta de Andalucía que no han servido para nada, porque sus decisiones han perjudicado sin justificación a los Andaluces en su afán por mantenerse en el poder y perpetuar el “régimen clientelar”, copar las puertas giratorias y seguir hacinando el botín.  

 

 

 Esta población Andaluza, donde residían gran parte de los Mandamasillos Generales con fajín de poder del PSOE en la Junta de Andalucía, manejando los hilos en empresas de la localidad para toda clase de actuaciones en privatizar servicios por toda Andalucía, al igual que en Madrid con el canal del agua Isabel II que se ha convertido en sangre para todos los ciudadanos, contribuyendo con sus actuaciones políticas en dejar Andalucía a la cola de la economía Nacional. Deslumbrando a su pueblo, con la llegada del AVE, proyecto sin ningún estudio económico para la Región y la Expo de Sevilla. Folklore y más folklore, subvenciones sin control y fraudes, dejando al pueblo Andaluz en un tren de “VÍA MUERTA”.

 

 

 Las prisas y el interés en negociar con SIEMENS la compra de las máquinas del AVE, tenían como fin la negociación por parte de la multinacional Alemana en hacerse con las empresas del sector de la gama blanca del Grupo Navarro SUPERSER con la Comunidad Foral de Navarra propietaria de las factorías del Grupo, incluyendo en el paquete a la empresa Aragonesa BALAY y hacerse con el control de las Empresas de Electrodomésticos más importantes de Europa. Mientras tanto, solo unos cuantos Andaluces con buen poder adquisitivo, podían viajar en pocas horas a Madrid.

 No se hizo el AVE para que lo utilizase el pueblo llano, con sueldos mendigados con el PER, sino para aquellos señoritingos de empresas subvencionadas y partidos políticos que permitían campañas dopadas, legislatura tras legislatura con la normativa “PUJOL” para mantenerse en el poder descaradamente. Igual que RAJOY, avergonzando a todos los españoles que salen al extranjero, por su ridiculez personal y falta de dignidad política,y por los apesebrados partidos que le sostienen y apoyan sus fechorías delictivas sin pensar en los ciudadanos que se sienten impotentes ante tantas mentiras,ya que les votaron como oposición y ahora miran para otro lado,bien pagados,la mafia política les paga con talones bancarios y total impunidad.

Considero que no todos los Españoles tienen las ideas demasiado claras con las maniobras representativas del polémico político Pablo Iglesias. Soy de los que piensa que si no existiera, habría que inventarlo. Porque ante el apoyo de los otros partidos de la oposición al PP de la corrupción, no me queda más remedio por mi dignidad como ciudadano, que sentirme identificado con la moción de censura y plantar cara a los impresentables políticos que nos malgobiernan, saliendo el pueblo a la calle y demostrando al resto de países con verdadera Transparencia Democrática, que no todos los Españolitos somos iguales.Y que algunos tememos vergüenza al margen de ideologías, que los “chovinistas” meapilas que defienden y definen el “Régimen transicional” para el bienestar de unos pocos, no van a seguir sometiendo y explotando a la gran mayoría de ciudadanos libres de pensar como quieran. Solo se comprimen y esconden, los moluscos gastrópodos al tocarlos.              

 

REDACCION / MURCIA TRASPARENTE