MIGUEL HERNÁNDEZ

 

¿Qué pensarían los lectores de este periódico si en cuatro años hubiera tenido cuatro directores diferentes?.

Imagino que cuanto menos estarían desorientados.

En el año 2015, la ya ex consejera de educación, Martínez-Cachá, la comunidad educativa pública aun sigue de fiesta, sustituía a Antonio Cerdá ‘Caso Desaladora’, al frente de agricultura, desde esa fecha a agosto de 2019, han pasado por  su departamento  cuatro consejeros.

¿De verdad tenemos una política agrícola regional?

Por si faltaba algo a este nuevo Gobierno, resulta que tenemos la primera Consejería con rango de Vicepresidenta LGTBI, toma VOX, no queríais sopa, pues dos tazas, sin duda, el grupo de extrema derecha, lo dijo Casado, lo de extrema derecha, amante como pocos de las tradiciones, ha hecho suyo el dicho popular: ‘Perro ladrador….’.

El reparto de Turismo, Universidad o Cultura sigue, como el gran Miguel Rellán en el Bosque Animado, como almas en pena deambulando como espíritus sin rumbo.

En otras palabras, no tenemos ni política agrícola, ni turística ni cultural, eso sí, tenemos una Consejería LGTBI para darle en los morros a VOX.

Pero aquí no acaba la hipocresía regional, resulta que la UCAM, una universidad privada, firma un convenio con una de las empresas más importantes dedicadas al juego, y llevarán en sus camisetas, junto a su logo, el eslogan ‘Vive la Suerte.

Es decir, una Universidad, y encima católica hasta el alma, llevará en el pecho, cerca del corazón, publicidad sobre una actividad que está haciendo estragos en familias y se ha convertido en un grave problema social. Que alguien me lo explique.

Es como si el partido animalista PACMA, conveniara con José Tomás que llevará en su capa el logo de esta organización.

Pero quizás los murcianos no seamos tan raros, si Maroto tiene la jeta de saltarse las normas para ser Senador y no sonrojarse nadie, empadronándose ilegalmente, me pregunto, ¿tenemos los empleados públicos derecho a exigir estar empadronado a un usuario o contribuyent, legalmente para acceder a cualquier ayuda?

PD. Por si había pocos consejeros, nombran una Secretaria General de Presidencia, que según la Ley, ostenta rango de Consejera.

¿Cuantas Auxiliares de Clínica se podrían contratar en el IMAS con un sueldo de Consejera?, yo se lo digo, 4.