Si se cumple lo anunciado esta mañana por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, la moción de censura contra el alcalde de León está ya en la vía del fracaso. Villarroel ha sostenido que su partido no apoyará la iniciativa del PSOE contra Antonio SIlván. Cs apuesta en cambio por la comisión de investigación.

Villarroel ha comparecido junto a los otros tres concejales del partido naranja en el Ayuntamiento de León en la puerta principal del edificio del Ayuntamiento, en Ordoño II. Han optado por dar la rueda de prensa en la calle en lugar de en su despacho y se han presentado escenificando un bloque sólido.

«No tenemos intereses electorales, si de investigar que pasa en el Ayuntamiento», ha dicho Villarroel. «Cuando el PSOE vea que esto no va de repartir sillones, esperemos que recapacite y vaya a la comisión».

«Me niego a pensar que el PSEO no éste dispuesto a limpiar de corrupción el Ayuntamiento al decir que no participará la comisión.

«El PSOE no puede dar ejemplo con tantos cargos imputados. Cs no tiene a día de hoy ninguno», ha sostenido Gemma Villarroel.

En la operación Enradera hay investigados dos excargos de Ciudadanos, el asesor Sadat Maraña y el diputado provincial Juan Carlos Fernández, que pasará como no adscrito al Grupo Mixto. Ambos fueron expulsados el 18 de julio por parte de la dirección nacional.

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado también que las explicaciones dadas por el alcalde son insuficientes, las tildó de «excusas simplistas» y mantuvo que las medidas de Cs contra la corrupción «se han demostrado efectivas» con la dimisión de López Benito. También aseguró que «cuando se impute» a Silván «pediremos que se vaya para casa. Ahora toca trabajar con propuestas serias que pasan por la comisión de investigación».

 
 
 
 
 
FUENTE: DIARIODELEON