Miguel Sánchez: “Se trata de una Ley necesaria que proporciona herramientas claves para acabar con la situación de alegalidad en que se encuentran unas 20.000 empresas en la Región”

Murcia, 3 de agosto de 2018. El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha resaltado las bondades del acuerdo alcanzado entre la formación naranja, la patronal y el PP para sacar adelante la Ley de Aceleración Empresarial que Sánchez ha calificado de valiente, puntera e innovadora de la que van a beber otras comunidades autónomas”.

“La labor de los políticos no es otra que solucionar problemas”, ha subrayado Sánchez, quien ha resaltado que «con esta Ley, fruto del trabajo serio y rigoroso que hemos venido realizando durante ochos meses, se va a poner fin a la situación de alegalidad en que se encuentran más de 20.000 empresas en la Región y se va a asegurar el respeto al medio ambiente como venimos defendiendo desde Ciduadanos». 

En este sentido, el portavoz regional ha destacado que “en Cs apostamos de forma muy clara porque todas las actividades empresariales cumplan con la normativa sectorial, ambiental y urbanística; por ello ha llegado el momento de ofrecer una solución a miles de murcianos tras años de inseguridad jurídica”.

Así mismo, Miguel Sánchez ha hecho hincapié en que, tras la aprobación de esta Ley, «los Ayuntamientos tendrán la última palabra porque van a disponer de herramientas suficientes para legalizar a estas empresas que quieren hacer las cosas bien y generar empleo y riqueza”.

El portavoz regional ha incidido además en otros aspectos cruciales que contempla esta Ley, tales como los usos provisionales para la ordenación del territorio establecidos legalmente, la legislación de los polígonos industriales, la simplificación administrativa, que está en el ADN de Ciudadanos; así como la administración electrónica y la agilización de los trámites para los contratos de suministros, entre otras cuestiones.

“En definitiva”, ha concluido Sánchez, “se trata de una buena Ley, una Ley necesaria que el empresariado de la Región de Murcia nos demandaba y que debíamos afrontar con valentía y rigor”.