• La formación celebra su asamblea general en la Región con la presencia del secretario de Organización, Fran Hervías

Ciudadanos Región de Murcia ha celebrado hoy una asamblea general extraordinaria, donde ha analizado la actual situación política y el calendario electoral de los próximos meses. El secretario de Organización, Fran Hervías, junto a su homónima en la Región, Valle Miguélez, han presidido el encuentro, al que han acudido más de 500 afiliados.

La secretaria de Organización de Cs Región de Murcia, Valle Miguélez, ha destacado que la formación “cuenta ya con presencia activa en 42 de los 45 municipios de la Región” y ha recordado que “estamos preparados para ganar las elecciones, va a ser duro y difícil, pero estoy segura de que vamos a poder afrontar todos los retos que tenemos por delante, con el apoyo de todos los que estamos en este proyecto”.

Por su parte, Fran Hervías -quien inició su intervención haciendo un repaso a la trayectoria del proyecto de Ciudadanos- ha destacado que “salimos a ganar las elecciones, y nos alegra que por fin los murcianos podrán decidir en las urnas su futuro, podrán enterrar definitivamente 40 años de pactos del bipartidismo del PP y PSOE con los nacionalistas y los que quieren romper España a cambio del sillón en La Moncloa. Los murcianos podrán escoger entre progreso y bipartidismo”. Hervías considera que “solo hay dos opciones de cara las próximas elecciones Generales, o Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y los independentistas, o Albert Rivera con un gobierno fuerte y limpio».

Hervías ha añadido que es más necesario que nunca acabar con el bipartidismo, «porque España necesita un gobierno fuerte, sin ataduras, sin mochilas del pasado, con las manos limpias y que pueda mirar al futuro y a los ojos de los españoles».

Hervías ha confirmado que la próxima semana se pondrá en marcha el proceso interno de primarias, con la idea de que en un máximo de tres semanas Ciudadanos cuente con sus candidatos a los distintos procesos electorales. El secretario de Organización ha destacado la labor del portavoz regional, Miguel Sánchez, remarcando los grandes logros y reformas de calado logrados durante esta legislatura. “Tendrá que ser él el que decida si se presenta a las primarias», ha asegurado Hervías.

 

Ciudadanos y COAG coinciden en la necesidad de abordar el problema de la despoblación en zonas rurales

 

  • La formación destaca su postura nacional y solidaria en materia hídrica pero incide en otras preocupaciones del sector, como la evolución de la producción

Ciudadanos ha mantenido una reunión con COAG, que representa el 60% del sector agrícola regional, para pulsar y analizar su problemática. En el encuentro, al que acudieron el presidente de COAG, Miguel Padilla, junto a los directivos Francisco Gil y José Ángel Navarro, la secretaria de Programas de Ciudadanos, Elena García trasladó a la organización agraria la implicación de la formación naranja con el sector, “y no solamente en el tema del agua, sino en otras amenazas, como el despoblamiento de las zonas rurales, la necesidad de un análisis actualizado de la situación del sector o la evolución de la producción”.

Sobre el despoblamiento, García destacó que gracias a Ciudadanos “por primera vez el presupuesto regional incluye una partida específica sobre la despoblación, que supondrá una inversión de 200.000 euros”. “Hay comarcas como el Noroeste o el Valle de Ricote donde la despoblación es un problema real, y además de esta partida hemos introducido otras, como 2,6 para agricultura de montaña o los 11,5 millones para repoblación forestal y silvicultura, que permitirán fijar a la población”, ha añadido la secretaria de Programas de Ciudadanos. De hecho, la formación celebró en Ojós una jornada técnica donde se abordó la problemática, de la despoblación rural, y de la que surgió la apuesta por introducir por vez primera en las cuentas regionales esta partida específica contra la despoblación.

Sobre la política hídrica, Ciudadanos reiteró su postura, defendida a nivel nacional, de elaborar un Plan Hidrológico Nacional “basado tanto en criterios técnicos como en el principio de solidaridad que nuestra Constitución consagra”. Además, en el encuentro se abordó la necesidad de elaborar un mapa de secano y regadío de los cultivos de la Región y evolución de la producción.