El diputado Miguel López-Morell ha lamentado que la Comisión Europea haya abierto un procedimiento de infracción debido a que

 

Cartagena, martes 2 de octubre.- Ciudadanos ha registrado una interpelación en la Asamblea Regional, dirigida al consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, en la que solicita que explique los motivos por los cuales aún no se ha producido la aprobación de los planes de gestión de la Red Natura 2000 de Cabo Cope-Calnegre, Calblanque y Carrascoy-El Valle.

Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha resaltado que los planes de gestión debían de haberse desarrollado hace más de seis años, según lo recogido en la Ley 42/2007 de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. En este sentido, López-Morell ha lamentado que la desidia del Gobierno regional haya propiciado que la Comisión Europea haya abierto un procedimiento de infracción a la Región porque esta planificación tendría que haber sido aprobada en julio de 2012.

“No entendemos los motivos por los cuales el Gobierno regional aún no ha afrontado esta cuestión. Creemos que el consejero de Medio Ambiente tiene que dar explicaciones por la dejación de funciones que está llevándose a cabo por su parte y por los anteriores responsables del área”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.