Ciudadanos ha pedido hoy al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que “no marque líneas rojas” y siga por tanto “abierto a un consenso para poder alcanzar un acuerdo presupuestario para afrontar la salida a la crisis del COVID-19”. Así lo ha transmitido el portavoz parlamentario, Juan José Molina, quien ha destacado que hay “puntos en los que se podría alcanzar un acuerdo, el que nos demanda la sociedad” en el decálogo remitido por Conesa. “Estamos abiertos a la negociación y buscaremos el consenso, tanto con el PSOE como con toda la oposición”, ha destacado Molina, quien sin embargo considera “contraproducente” y contrario a una verdadera voluntad de acuerdo “llegar a la mesa con condicionamientos previos y líneas rojas marcadas”.

El portavoz entiende que la actitud del PSRM-PSOE en la Comisión de Economía y Presupuestos de la Asamblea Regional “no ha sido desde luego la de un partido que busca aportar soluciones”, y ha recomendado a los socialistas que “muestren con el Gobierno regional de coalición que integra Ciudadanos la misma lealtad proactiva que muestra nuestra formación con el Gobierno nacional de coalición del PSOE”.

A juicio del portavoz naranja, el PSRM-PSOE debería “escuchar a una sociedad que nos demanda acuerdos” y le pide que acuda a la negociación “con espíritu abierto, ganas de diálogo y voluntad de entendimiento”.

Sobre los diez puntos, Molina considera que “uno de ellos, el de subir impuestos, no lo vemos adecuado por el bache tremendo que va a sufrir nuestra economía y no tiene sentido con una actividad hibernada”, pero que a pesar de este desencuentro “en otros aspectos sería posible un acuerdo, aunque fuera de mínimos, justo lo que nos reclama la sociedad en este momento”.

 

CS MURCIA