“El partido naranja aboga por la recuperación de sectores económicos y del tejido empresarial, ayudar a las pymes, atraer inversión y aumentar el gasto social”                                                                                          

La portavoz de Cs Mazarrón, María Isabel Vivancos, reclama la unión de toda la sociedad mazarronera mediante «un gran pacto o alianza por Mazarrón» con el fin de poner en marcha «un proyecto de reconstrucción local» que permita «afrontar los tiempos tan durísimos que se avecinan». El Grupo Municipal, a través de un comunicado que hará extensivo en el próximo Pleno Municipal mediante moción o ruego, solicita al Alcalde Miras y Equipo de Gobierno, a toda la Corporación, colectivos y entidades, que ese pacto debe tener unos «objetivos comunes» y ha de estar basado «en la cohesión social, políticas públicas que no dejen atrás a nadie y en incentivar de la forma más intensa posible el desarrollo económico».

«Cuando todo esto pase no sabemos a ciencia cierta qué Mazarrón encontraremos, pero sí sabemos algo, necesitaremos un proyecto de reconstrucción local», expone la edil, donde también agradecemos «el exquisito comportamiento que han tenido todos los funcionarios y dirigentes públicos y demás miembros de la Corporación Municipal durante esta crisis sanitaria, sin apenas incidentes ni reproches e intentando que el servicio público prime sobre la política, la ideología, los partidos e incluso las relaciones personales».

En esa línea, Marisol sugiere la necesidad de poner encima de la mesa «un nuevo modelo de gobernar distinto al actual, un modelo inclusivo con el que será más fácil salir de la crisis que se avecina». Así, la líder de Cs apela a «la colaboración de todos para remar juntos en la misma dirección». «Todos somos conscientes de que lo peor en el terreno económico está por venir y llegará cuando crezcan las colas en el INEM, Asuntos Sociales o en Cáritas y mientras, en paralelo, el desempleo vuelva a ensombrecer nuestras calles. Cuando los restos del naufragio lleguen se pondrán a prueba la fuerza de un pueblo y la solidez y calidad de sus políticos y gobernantes».

Mazarrón precisa en estos momentos de unión y solidaridad, ayuda y mano tendida. También se necesita mucha confianza interna y exterior que requieren el presente y el futuro. Necesitamos que nuestros ciudadanos crean en la recuperación, en la salida de la crisis, en la ilusión por vivir en este hermoso lugar, en colaborar con su esfuerzo, en poner a trabajar su talento, en definitiva, en crear entre todos un gran proyecto de ciudad.

A ello suma, según Vivancos, «la confianza exterior que atraiga inversiones» y los esfuerzos para alcanzar la recuperación de sectores como el turismo, el comercio, el emprendimiento y el tejido industrial. «Estamos obligados a caminar juntos, a llegar a acuerdos sobre las decisiones estratégicas y las medidas que afecten a la recuperación económica. Debe unirnos en la idea de hacer lo mejor para los ciudadanos; abandonemos la demagogia y ofrezcamos realidades».                                          

A partir de esta declaración de intenciones, Ciudadanos cree «firmemente» que «la mejor vía para la salida de la crisis» pasa por ese «gran pacto social» en el que «deben estar partidos políticos, empresas, representantes de los trabajadores, vecinos, Comerciantes, profesorado y sanitarios, y las asociaciones del mundo social, cultural, deportivo o empresarial».

Asimismo, el grupo político propone «consensuar el más ambicioso proyecto de desarrollo económico y atracción de inversiones que haya tenido nunca este territorio» mediante la creación de «un equipo de talento que solo aspire a servir a Mazarrón», junto con otras propuestas como «consensuar un aumento del gasto social, poner en marcha medidas para atender las necesidades de las pymes y movilizar y comprometer a toda la sociedad» mediante «trabajo, esfuerzo y sensatez».         

                

PRENSA Cs Mazarrón

La residencia El Peñasco, ubicada en Mazarrón, se utilizará como Centro de Día y se habilitará para su uso residencial para las personas con discapacidad intelectual. El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado con los votos a favor de Cs, Podemos y PSOE y la abstención del PP, una iniciativa de Ciudadanos en la que se pide al Gobierno regional que realice las gestiones necesarias para que esta residencia atienda a las personas con discapacidad intelectual no solo como Centro de Día, sino también como Centro Residencial.

A través de esta iniciativa, la formación naranja ha expuesto que este local se usa «solamente» durante los tres meses de verano como sitio vacacional para estas personas cuando «falta espacio para atender a las personas con discapacidad intelectual.