La formación naranja aboga por dejar a un lado las discrepancias políticas y centrarse en las necesidades de la ciudadanía. Ciudadanos destaca la importancia de la unidad política a la hora de llegar a acuerdos con el fin de ayudar a los sectores que más están acusando esta crisis sanitaria y social de la COVID-19.

Desde el Grupo Municipal de Cs se está trabajando “para que, dentro de lo excepcional de esta situación, consigamos entre todos amortiguar los efectos de esta crisis sanitaria y sus negativas consecuencias económicas y sociales”. La formación liberal apuesta por dejar a un lado las discrepancias y la política de reproches y comenzar a dialogar entre todos los actores, “hay que ser consecuentes con la situación, debemos responder a las necesidades de la ciudadanía y no perder el tiempo en conflictos ideológicos entre PP y PSOE”.

En otros Ayuntamientos vecinos donde participa del Gobierno Cs, ya se ha procedido estos meses a la ampliación del espacio de las terrazas y la exención total de la tasa de ocupación de sillas y mesas hasta final de año. Respecto a las ayudas a autónomos y pymes aprobadas, se efectúa ya el pago de las mismas.

“Desde Ciudadanos Región se está trabajando intensamente y siempre en función de los recursos disponibles para ofrecer soluciones a nuestros comerciantes y hosteleros siempre con el objetivo de salvar vidas y también negocios y empleos”.

La formación naranja destaca además la implementación de medidas fiscales que viene reclamando para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias en los sectores turístico y hostelero y que también han sido asumidas por el Gobierno regional de coalición.

En concreto, Ciudadanos solicitó en la Asamblea Regional nuevas normativas de alivio fiscal para el sector hostelero y turístico, y gran parte de estas ayudas son gestionadas por las consejerías de Empresa, Industria y Portavocía; de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social o de Empleo y Universidades, que ostenta la formación naranja en el Ejecutivo regional de coalición.                                                                       

El partido liberal pide una tregua política por Mazarrón, Murcia y España, para afrontar la segunda ola de la pandemia, estar a la altura de los ciudadanos y garantizar el futuro. “Es una obligación moral dejar las luchas partidistas y centrarnos en las soluciones”. El Gobierno de España es el primero que tiene que asumir, trabajar codo con codo con todas las fuerzas políticas, ayudando a todas las Comunidades con humildad, y el local marcar distancias con populismos mediáticos y política de salón.   

 

REDACCIÓN M.T.