La formación considera que no está justificado este proceso cuando el puesto está reservado a funcionarios de habilitación nacional y debe ser cubierto en concurso y valorando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

 

Lorca, viernes 14 de septiembre-. Ciudadanos acudirá a la vía judicial si el equipo de Gobierno insiste en su pretensión de cubrir la importante plaza de tesorero municipal a través del sistema de libre designación en vez de convocar un concurso. “Libre designación es la forma elegante de decir que se elige a dedo un cargo que está reservado a funcionarios de habilitación nacional y que debe cubrirse con un concurso valorando sus méritos y capacidades”, ha destacado el portavoz del grupo municipal, Antonio Meca. La formación ya presentó el pasado 9 de agosto un escrito dirigido al alcalde, en el que solicitó la anulación de la convocatoria publicada en el BORM el 27 de julio de 2018 para cubrir la plaza de tesorero del Ayuntamiento de Lorca por el sistema de libre designación, es decir, a dedo. Esta convocatoria de libre designación fue ratificada el 15 de agosto por el BOE, mientras el escrito de impugnación aún no ha sido contestado por el Consistorio. “Esta situación de silencio administrativo por un lado y considerar que el procedimiento podría ser irregular por no estar justificada la libre designación para elegir a un funcionario de habilitación nacional, nos ha obligado a presentar un recurso potestativo de reposición contra las bases de esta convocatoria pidiendo su anulación por ser contrarias a derecho”, ha explicado el portavoz del grupo municipal, quien ha solicitado igualmente “la revisión de oficio de la Relación de Puestos de Trabajo, estableciendo la legalidad en materia de las libres designaciones y definiendo la selección de puestos de funcionarios de habilitación nacional dentro del sistema ordinario del concurso estatal”.
 

Ciudadanos denuncia que el delegado del Gobierno prefiera ir a Madrid “a hacerse la foto” antes que comparecer en la Asamblea Regional

 

 
Miguel Sánchez: “Diego Conesa ha faltado al respeto a los murcianos al negarse a comparecer ante la Comisión del AVE, pese a que el Grupo Parlamentario Socialista había confirmado su presencia el pasado jueves,”
 
Murcia, lunes 17 de septiembre.- Ciudadanos ha lamentado que el delegado del Gobierno “haya faltado al respeto a los murcianos”, al negarse a comparecer ante la Comisión Especial de seguimiento de la entrada del AVE a la Región de Murcia que se está celebrando en la Asamblea Regional, porque ha preferido viajar en el tren híbrido de la línea Cartagena-Madrid, “a hacerse la foto”.
 
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, y presidente de la Comisión, ha denunciado la actitud del delegado del Gobierno “para quien priman sus intereses personales y sus aspiraciones políticas como futuro candidato del PSOE, antes que su obligación de comparecer en la Asamblea Regional, tal y como se había decidido hace diez días, y tal y como había confirmado el Grupo Parlamentario Socialista el pasado jueves en la junta portavoces”.
 
Sánchez ha señalado que esta decisión de Conesa forma parte de la “guerra de fotos enconada” entre el PP y el PSOE. “El PP quería una foto del AVE en superficie en la Estación del Carmen, y el delegado del Gobierno quería una foto hoy al precio que fuera, incluso aunque para ello tuviera que eludir los compromisos que contrajo”.
 
En este sentido, el portavoz de Cs ha seguido apostando por la variante de Camarillas como “la solución más sensata. Las obras de Camarillas no han concluido y esperamos que lo hagan a la mayor brevedad posible porque es el camino más corto y más rápido para conectar Cartagena con Madrid, como ya se tuvo en cuenta a mediados del siglo XIX. Creemos es un trayecto mucho más lógico que el viaje turístico que ha diseñado el PP a través de Alicante y Cuenca”.