Luis Fernández: “Llevamos varios años trabajando con los vecinos para encontrar una solución al grave problema de los suelos contaminados, y no es de recibo que ahora mientan para decir que les estamos dando la espalda”

 

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su perplejidad tras conocer las declaraciones de la diputada de Podemos, María Giménez, quien acusaba a Ciudadanos de dar la espalda a los vecinos de la Sierra Minera y ponerse al servicio de Portmán Golf.

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional ha debatido hoy una iniciativa de Podemos, en la que esta formación solicitaba la puesta en marcha de medidas contempladas en el Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (Prasam). Ciudadanos ha presentado una enmienda de modificación al discrepar con la redacción de dos de los tres puntos de la iniciativa.

En concreto, Fernández se ha referido a que las mayores diferencias se encontraban en el punto tercero “en el que Podemos pedía que a la hora de adoptar prioridades en las actuaciones del Prasam, se tuviera en cuenta el criterio de salud pública, algo que nos parece correcto, pero también hemos pedido que en estas prioridades se atendiera a razones de salud pública, a razones medio ambientales y a riesgos de colapso en cualquiera de las balsas”.

En este sentido, el diputado de Cs ha resaltado que desde Podemos piden la paralización de las actuaciones en la balsa minera del Lirio, “algo con lo que no estamos de acuerdo, porque no tiene sentido paralizar unos trabajos que ya se han iniciado, y porque de llevarse a cabo esta actuación se elevaría el gasto de forma considerable”.

“La reacción de Giménez ha sido retorcer la realidad, y descolgarse unasdeclaraciones que nos parecen especialmente graves, no por el habitual tono apocalíptico del que suele hacer gala este partido, sino porque nos acusa de dar la espalda a los vecinos, cuando llevamos trabajando con ellos desde hace varios años, para ayudar a encontrar una solución al grave problema de los suelos contaminados. No nos parece de recibo que ahora intenten engañarles por un mero interés electoralista”, ha añadido Fernández.