Miguel Sánchez: “La legislatura empezó salpicada por las casos de corrupción del PP y termina con los populares pidiendo que se amplíe un plazo para no aprobar una ley contra la corrupción

 

Ciudadanos ha denunciado que el Partido Popular, en connivencia con PSOE, ha tumbado de facto la ley de buen gobierno y lucha contra la corrupción registrada por la formación naranja.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha lamentado la actitud del Partido Popular, que en la junta de portavoces de la Asamblea Regional, ha pedido una ampliación del plazo de enmiendas hasta el próximo 28 de marzo, día en el que está previsto que se celebre el último pleno de la legislatura, por lo que sería imposible la aprobación de la misma. PSOE se ha abstenido, por lo que la iniciativa del PP ha prosperado. 

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que “la actitud del Partido Popular no nos sorprende. Esta legislatura ha estado manchada por la corrupción asociada a algunos de sus cargos. Recordamos que para facilitar la investidura de Pedro Antonio Sánchez tuvimos que forzar la dimisión de varios de ellos que estaban imputados por presuntos casos de corrupción. Durante el ecuador de la legislatura provocamos la marcha de Sánchez, que aún sigue imputado por varias causas judiciales y ahora al final de la legislatura parece que no han aprendido nada y prefieren que la Región de Murcia no disponga de una ley de buen gobierno y lucha contra la corrupción que sería puntera en España”.

Con respecto a la actitud de PSOE, Sánchez ha señalado que “está claro que responde a una estrategia electoralista. Ellos dicen que están a favor de una ley de este tipo, pero lo que parece que les molesta es que sea una ley de Ciudadanos, y está claro que a tenor de los hechos prefieren defender sus intereses electorales, antes que facilitar que la Región disponga de esta ley”.

El portavoz de Ciudadanos ha resaltado que “se trata de una ley que cuenta con el respaldo de la sociedad civil. Es cierto que el informe de los servicios jurídicos advertía de que había que subsanar algunas cuestiones, y hemos obrado en consecuencia para realizar las modificaciones pertinentes sin alterar el espíritu y  la finalidad de la ley, por lo que las enmiendas podrían haber sido presentadas, de manera que la ley hubiera podido ser debatida y aprobada en el último pleno de  la legislatura, que se celebrará el próximo 28 de marzo. Si no ha sido posible es porque PP y PSOE no han querido”.