La formación mantiene que Segado no cuenta con experiencia ni cualificación para asumir un cargo eminentemente técnico y que su nombramiento responde solamente a una estrategia partidista y electoralista

● “El PP pone otra vez su supervivencia y su estrategia electoral por delante de los intereses de todos los murcianos”, lamenta el portavoz regional, Miguel Sánchez

 

Ciudadanos ha calificado de impresentable cambalache político y electoralista el relevo al frente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. La formación considera que el presidente López Miras “ha vuelto a poner por delante del interés de todos los murcianos su estrategia electoral y su supervivencia”, poniendo en riesgo el futuro de una institución “que es uno de los principales motores económicos y de progreso de la Región”. Sánchez considera que no se puede “jugar de esta forma tan burda con el futuro de la Autoridad Portuaria de Cartagena, cuando en su horizonte se adivinan retos durísimos como El Gorguel, la consolidación del turismo de cruceros o la competencia por el tráfico portuario general que están generando las dársenas de Valencia y Algeciras, entre otras”. Para el portavoz naranja, poner al frente de la Autoridad Portuaria a una persona con una experiencia muy limitada en gestión y sin ninguna preparación para un cargo eminentemente técnico “solo desnuda la intención final de este relevo, que no es otra que premiar con 90.000 euros al año la aquiescencia de una persona que no va a rechistar cuando tenga que ceder la cabecera de la lista del PP en Cartagena. Militar durante 22 años en el PP es el único mérito que el presidente López Miras ha visto en la candidatura de Segado, pero no prepara para estar al frente de una institución como la Autoridad Portuaria de Cartagena”.


Para Sánchez, el relevo revela “un nuevo síntoma del nerviosismo de un PP en claro declive y final de ciclo, un PP que renuncia no ya a gobernar, sino incluso a gestionar con un mínimo de eficacia”. “El PP no valora la cualificación o la preparación a la hora de efectuar un nombramiento clave para el desarrollo económico de la Región”, ha añadido el portavoz naranja, “sino su interés electoral y una mal entendida lealtad partidista que vamos a acabar pagando todos”. Sánchez ha deseado por otra parte a Segado suerte en su desempeño al frente de la Autoridad Portuaria, “porque le va a hacer mucha falta para tapar sus notables carencias”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha valorado la gestión de Antonio Sevilla, durante estos años como muy positiva para la Región de Murcia y para Cartagena, “ha sido una gran labor y un gran servicio el que ha prestado el señor Sevilla hasta el último momento, ayer mismo estaba presentando un paquete de proyectos culturales y de regeneración para el barrio pesquero de Santa Lucía”. El portavoz municipal de Cs ha recordado el impresionante currículo de Sevilla: “Es ingeniero, un técnico con muchísimos años de experiencia; y este no es el perfil de Joaquín Segado… el señor López Miras tendrá que explicar las razones políticas que le han llevado a tomar esta decisión”.