Los populares vinculan eliminar los aforamientos a limitar las acusaciones particulares en los juicios por parte de los partidos. PP y la formación naranja seguirán reuniéndose hasta llegar a un acuerdo

La primera reunión que mantuvieron este martes dirigentes del PP y de Ciudadanos tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de Murcia y la apertura para elegir a su sucesor conlcuyó sin un acuerdo entre ambas formaciones políticas.

La formación naranja advirtió de que la eliminación de los aforamientos es una «condición ‘sine qua non», por lo que se han emplazado a reuniones posteriores para ir intercambiando documentos y llegar a un acuerdo para investir presidente al candidato propuesto por el PP, Fernando López Miras. Por su parte, los populares vinculan eliminar los aforamientos a limitar las acusaciones particulares en los juicios por parte de los partidos políticos.

Ciudadanos ve con buenos ojos a López Miras, pero el objetivo es negociar un nuevo acuerdo en Murcia para garantizar la estabilidad del Gobierno hasta el fin de esta legislatura. El pacto será distinto al firmado en 2015, al no tener como objeto una investidura y cuatro años por delante, y apostará por reformular aquellos puntos del acuerdo actual —que el PP habría roto, a ojos de Ciudadanos— y que sin duda supusieron una fuente de conflictos. Lo que en el partido de centro descartan es entrar en el Gobierno autonómico e insisten en dar cumplimiento a la hoja de ruta aprobada en la asamblea general naranja del pasado febrero, donde el partido acordó la entrada en ejecutivos autonómicos y locales a partir de 2019, tras el nuevo periodo electoral.

Quién es Fernando López Miras

 

Fernando López Miras. (EFE)

 

Con tan solo 33 años, Fernando López Miras, licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia y diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia desde junio de 2011 hasta el 14 de abril de 2014, fecha en la que renuncia a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda.

Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la comunidad y miembro de la junta directiva nacional del Partido Popular.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-11/ciudadanos-murcia-acuerdo-pp-lopez-miras-pedro-antonio-sanchez_1365537/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=whatsapp&utm_medium=social