VALCÁRCEL SE ENTERO QUE EXISTIA 2.555 DIAS DESPUES DEL INVENTO

 

PACO ROSELL, el nuevo director -pocos meses- combativo del renovado diario El MUNDO ha calificado la crisis-hay un periodismo de combate todavía minoritario-moral y política, enfangada, que se ha extendido en áreas muy sensibles de la vida española siciliana, equiparándose a la italiana, sincerándose en un monumental y amplio artículo -que suele editar los domingos- con un extenso análisis y chequeo por lo observado y comprobado  como un  sucio AJUSTE DE CUENTAS promovido concretamente por sectores del Partido Popular de la Región de Madrid que ha terminado con la carrera política de la señora Cifuentes, aunque quizás el columnista se haya quedado un pelin corto, porque no se ha extendido geográficamente. Me da el pálpito que no ha visto el pase del estreno de la película rodada en Murcia-nominada para los GLOBOS DE ORO- denominada EL PELOTAZO TOTAL,  producida generosamente por un grupo de grandes empresarios sin tacha, con guión de altos y altísimos cargos de la Comunidad Autónoma, bajo la experta dirección dramática de cercanos asesores y humorística, de un famoso consejero, que fue severo crítico de todo y luego íntimo del ex presidente del Gobierno regional del PP, el todo poderoso y siempre bien informado, lúcido benefactor de los murcianos pobres, don RAMÓN LUIS VALCÁRCEL SISO. La mano de todo lo que se mueve en Murcia y sus islas adyacentes desde el fatídico año 1993. Septiembre.

 

Le enviaré  una copia grabada en vídeo, al director del periódico, con acuse de recibo en evitación de pèrdida y que finalmente aparezca en manos del colega INDA, como el famoso cortometraje de la realidad madrileña con título catastrofista tal como EL APUÑALAMIENTO, premiada, me comunican, en el Festival de Cine CIUDAD DE GÉNOVA, evento que sufraga el honorable psicópata sexual y líder italiano BERLUSCONI, y a una sectaria cadena de TV española de naturaleza populista ofreciendo política de circo mediático y tertulias masturbadoras mentales e imaginativas.

 

Todo este preámbulo que hago es solo un  prólogo, como un aperitivo afectuoso, porque en la Región de Murcia hay, frecuentemente, que escribir crípticamente y tentándote la ropa en evitación de males mayores, represalias y confinamientos que llevan a un lóbrego despacho. Conozco el paño en directo. Claro que yo no tengo motivo de queja  ya que me trataron, hasta la jubilación, a cuerpo de rey en horario de siete horas y media sin pegar golpe siguiendo órdenes superiores del Palacio de San Esteban, lo que motivó que la Asociación de la Prensa murciana, presidida por un mentecato opuistaco, entrara en trance amnésico. Le llegaron a premiar por sus servicios nombrándole rector de la Universidad Católica.  El periodismo en la Región se ejerce con pies de plomo, dada la fortaleza del Régimen y las medicinas que te aplican. Nadie lo ha contado. Nosotros varias veces, como hace dias. Una historia tenebrosa de telarañas políticas y pasta en abundancia a los empresarios de Prensa en sus diversas modalidades. Punto y aparte. 

 

 

Pero no  es este el modelo de reflexión que nos hacemos  cantidad de murcianos, y murcianas, a raíz de la visita relámpago de Ramón Luis Valcárcel, al que los amigos le llamamos en la intimidad, el Mindundi, que nada de nada con malas intenciones sino todo lo contrario. Una visita algo extraña que huele a preparada por sus asesores de Prensa a la vista de que LO DE ESCOMBRERAS, que amenaza con terminar como el rosario de la aurora y los Gurter, salvo que se obre el milagro de Pilatos, y punto final y sin subir al calvario de un macroproceso en vísperas de elecciones a partir de septiembre.

 

Ya he contado algo, en broma y en serio. Es en aquel momento  que extasiado por el brillo de las estrellas y fondo de música celestial se me cuela por el transistor la hermosa voz, un tanto tajante e imperial, del actual diputado y vicepresidente del Parlamento Europeo-son veintiuno en total, que quede claro -el claro Valcárcel, afirmando con la potente voz engolada y rotundidad del que manda, manda, esté en Bruselas, en Madrid o en Los Infiernos, pedanía murciana que merece mejor nombre, aclarando a un colega de La Verdad, en exclusiva, mira tu por donde, que se enteró del derrape escándaloso de la depuradora o desaladora de Escombreras, después de pasar SIETE AÑOS en Babia, a pesar de que el negocio lo conducía con mano maestra uno de sus consejeros favoritos e íntimo amigo de toda la vida-insisto, emocionado- que colaboró para dar un golpe pepero urdido con apoyo de la cacicada y el  ladrillo de oro. También conspiró el ex alcalde y honrado secretario general Cámara.

 

Ramón Luis contestó al periodista pasmao que lo suyo es que habia entrado en la ignorancia y la amnesia y por confiar, ingénuo, en consejeros estrellas como los del área económica. algo inimaginable dada la altura de su elevado coeficiente intelectual y su estrechas relaciones con el Interventor General de la Comunidad, personaje clave algo»fuchenesco», pero con una mano izquierda de solemnidad y habilidad profesional utilizable (como en el sucio negocio de la Balsa Yenny que se ha tapado vergonzosamente, como otros asuntos con muchos milloncejos por medio, sin que la justicia regional haya terminado una tarea no superior a las borracheras de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Pamplona, Mallorca, Euskadi y hasta en el Vaticano). El  ex presidente vivía en su Babia particular retirado del mundanal ruido, dejaba hacer a sus equipos, político y hasta en algún caso siguiendo los sabios consejos de sus familiares más cercanos cuidando de su salud amenazada por las tensiones y los inicios de una rebelión soterrada del periodismo de investigación que inició Paco Poveda con sus papeles de ECONOMÍA AVANZADA y sus confidenciales.

 

Ha declarado que lo ignoraba todo, y que esa ignorancia se mantuvo durante siete años, que son si no calculo mal 2.555 días y sus noches, lo que no nos cuadra dado su perfil de mercader y absoluto controlador de todo lo que se movía en la Región (tengo entendido que llegó a sostener que el CNI era algo que le competía vía delegación del Gobierno. Negativa total y proyecto de montar su propia policía, a la catalana. Falló otra vez. No se fiaban). Sus declaraciones han producido un diluvio de dudas, incluyendo a los residentes del centro de salud mental de El PALMAR, si aplicamos con benevolencia el tan conocido aforismo de EXCUSATIO NON PETITA, ACUSSATIO MANIFIESTA, y regreso fulminante a Bruselas, que sigue la epidemia corrupta con sumo interés, como sabemos sus moscas cojoneras, muchos, el  letrado DIEGO DE RAMON y nuestra ONG  «MURCIA TRANSPARENTE» perfectamente asesorada y documentada.Todo empezó con una llamada OPERACION BRUTUS cuyo objetivo básico ha sido ir tirando de la manta y de la birlocha aérea. Todo un mar de dossieres documentados y asesorados. Uno fue a EL MUNDO, ¿lo recuerdas INDA?

 

 

El presidente, barrunto desde mi escondite de Las Torres de Cotillas, tan inspeccionado, que este ex presidente murciano del partido de Rajoy, no del auténtico Partido Popular de gente decente, abnegada y desengañada, se ha metido en un lío, quizás el más escabroso de los doce por desentrañar por los tribunales de Justicia, jueces y fiscales, pero su estrategia de solicitar socorro, ha machacado las flores de la primavera jurídica, con la ayuda de Madrid, y no me preocupa señalar porque es archisabido. O una de dos. O el Estado del Derecho en Murcia y sus representantes ocultan la verdad manifestando con frecuencia que andan desbordados por falta de medios humanos y técnicos. O hay alguien allá arriba que está empeñado o empeñados en que los escándalos de la Región murciana terminen asfixiados o agotados.

 

Tengo las mejores referencias personales y profesionales de una jueza trabajadora hasta el agotamiento, y confío en el equipo de fiscales que estuvieron a las órdenes de López Bernal, el ex fiscal superior que pudiera tener la mala suerte, error sería, de interrogar a Valcárcel como testigo, lo que parece más que probable, en un procedimiento que tiene presuntamente algunos signos de un desfalco colectivo. Según la  R A E, el desfalco es un acto en el que UNO O MAS INDIVIDUOS se apropían indebidamente de valores o fondos que les han sido confiados en razón a su cargo. Así mismo está dentro de lo posible de ser un presunto FRAUDE FINANCIERO, que es lo que se baraja en casos parecidos, si es que lo hubiere. Está dentro de lo opinable como análisis.

 

Y termino estas reflexiones retomando el artículo del director de EL MUNDO que me ha calado y me ha ayudado a discernir sobre la situación que se ha creado desde hace años en la región murciana, fruto de la mala labor, batiendo récords negativos, de un señor al que hay que exigirle graves responsabilidades para no irse de rositas sin más (el actual matrimonio con Ciudadanos ya no es entendible para los que no creemos en el relativismo moral ). No se puede huir invocando su calidad de político, mimado y al amparo de una Ley de Enjuiciamento Criminal que viene perdiendo aceite desde la Transición. Opina Francisco Rosell, duramente, recordando un comentario de SCIASCIA , en su lecho de muerte «que vivimos rodeados de porquería y lo que vemos habitualmente no lleva a ninguna salida posible de pesimismo porque TODOS SOMOS CULPABLES, AUNQUE EL PODER SEA AL CULPABLE PRINCIPAL.

 

Su diagnóstico es pertinente para esta España, donde la crisis del Estado del Derecho favorece su suplantación por CLANES Y MAFIAS. Vuelve el vídeo como arma letal de destrucción del adversario.   

 

 

 

 JOSE JUAN CANO VERA