El programa de las fiestas, que se celebran hasta el 17 de noviembre, contempla actuaciones de música y teatro y un recital de poesía

 

La Concejalía de Festejos ya lo tiene todo listo para la celebración de las Fiestas del Milagro, que se desarrollarán del 8 al 17 de noviembre. El alcalde, Gaspar Miras, y el edil Miguel Ángel Peña presentaron los actos acompañados de la pregonera, María de los Ángeles Ballesta; la pedánea de Las Moreras-Bolnuevo, Eli Vicente, y los representantes de las asociaciones Virgen del Milagro y Gredas de Bolnuevo, Andrés Pérez y Manuel Gómez, respectivamente.

El regidor detalló «la gran variedad de actividades que se han programado, entre las que destacan las actuaciones musicales y de DJs, visitas culturales, obras de teatro, recitales de poesía, una conferencia, las comidas de convivencia y, por supuesto, la esperada Romería del Milagro, que se celebrará el domingo 17 de noviembre». El primer edil añadió que «se trata de una programación confeccionada por todas las partes activas de las fiestas. Esperemos que tanto los vecinos como los turistas que nos visitarán disfruten con motivo de estos festejos».

La programación se complementa con la Ruta de la Tapa, que también tendrá lugar del 8 al 17. El edil Peña subrayó que «en esta edición participan nueve establecimientos». Además, se sorteará «un premio para aquellos que completen el pasaporte, consistente en dos noches de hotel para dos personas con pensión completa en el hotel Marina Playa de Mójacar».

«Aquellos que completen un mínimo de seis sellos también podrán optar a otros premios ofrecidos por los restaurantes y establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa», recordó el concejal.

La pregonera, María Ángeles Ballesta, es profesora de Historia en el IES Antonio Hellín Costa y autora del cortometraje ‘El Milagro de Bolnuevo’. «Me siento inmensamente agradecida por haber sido elegida con este gran honor, ya que hay muchísima gente en el pueblo que se lo merece tanto o más que yo», aseguró. «Espero estar a la altura».
 
 

FUENTE: LAVERDAD