HOY NOS HA DEJADO ANTONIO, EL ESPAÑOL CABAL.

 

Cuando la riada política mezclada con el periodismo amarillo, sensacionalista y mercenario, cuando los ciudadanos nos levantamos todas las mañanas leyendo noticias nada halagüeñas y cuando ya cerrada la noche, apagamos la tele acosados por tantas malas noticias salpicadas de sucesos abriendo los telediarios, te encontrabas a un tío sencillo, humano, luchador, combativo aunque le doliera el cuerpo y el alma, haciendo tertulia y contestando el móvil casi de madrugá, utilizando el talento, la sabiduría que da la vida , la lógica y la racionalidad, te relajaba pensando que aún quedan hombres rectos, leales y solidarios… «Algunos hombres buenos».

Antonio Sánchez La Paz era presidente de la O.N.G. Murcia Transparente y combatía la corrupción. Sin odio, sin rencor, sin ira. Debió estudiar derecho y ser juez o fiscal, pero quizás porque tenía un corazón demasiado grande no hubiese castigado nunca a nadie, era de premiar a la gente noble, esa que sufre en silencio las injusticias de una sociedad cruel y sin cultura, llena de dificultades, desengaños y traiciones.

Antonio tenía 81 años de una plena y larga vida. Era un autodidacta, curioso por todo y sensible. Amigo de sus amigos y un nostálgico de los que decían, que la nostalgia no es nunca un peso si se administra correctamente, si gustas recrearte en un pasado sin añoranzas y pleno de pequeñas y grandes cosas. Como el primer beso, el primer abrazo de la noche de bodas y cuando llega el primer hijo o el primer nieto. Hoy es un día triste para tus compañeros de trincheras en Murcia Transparente, se nos va uno de los mejores y te llevaremos siempre en la mente y en el corazón. D.E.P.

 

MURCIA TRANSPARENTE