Ciudadanos quiere que la Región se convierta en un nodo logístico de primer nivel, y por ello “seguiremos impulsando tanto como grupo parlamentario como desde el Gobierno regional la implantación definitiva de las ZAL tanto de Cartagena como de Murcia”. El diputado regional Francisco Álvarez ha destacado que ambas zonas de actuación logísticas “supondrían una inyección económica enorme para nuestra Región y complementarían la llegada del Corredor Mediterráneo” durante la comparecencia ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga. Álvarez, quien arrancó su intervención con un recuerdo a los afectados por la DANA y el temporal Gloria, ha destacado la “voluntad de este gobierno de coalición por poner toda la carne en el asador para ayudarles, a pesar de los problemas de infrafinanciación y el desprecio e ignorancia que nos muestra cada día el Gobierno del señor Sánchez”. Así, ha pedido al consejero que “los 12,5 millones previstos deben invertirse lo antes posible”, con el objeto no solo de reparar, “sino de acondicionar las carreteras dañadas para que los efectos de las lluvias sobre ellas no ocasionen nuevos cortes de tráfico”.

En esta línea, el diputado naranja también ha destacado la “falta de voluntad” del Gobierno central a la hora de finalizar la vergonzosa ‘Autovía del Bancal’ o cumplir los compromisos adquiridos en 2017 para terminar la autovía entre Santomera, Zeneta y San Javier “o acabar con los retrasos en la llegada del AVE a Murcia, que ya apunta a nada menos que a 2021 como mínimo”. Álvarez ha compartido la “preocupación” expresada por el consejero respecto a la problemática del tráfico en la Ronda Oeste, y considera que la “creación de los arcos Noroeste y Norte descongestionarían el tráfico de dicho tramo, además de suponer un gran impulso al Corredor Mediterráneo”.

El Mar Menor también es una prioridad para Ciudadanos y el gobierno de coalición: “Somos conscientes de que nuestra joya de la corona ambiental y turística está en serio riesgo y hay que tomar medidas”, ha explicado Álvarez, quien como muestra de ello ha destacado la partida destinada “a elaborar una Estrategia Integral para el Mar Menor, que le devuelva su valor como la mayor atracción turística de la Región”. También ha alabado el diputado naranja la creación de un Plan de Ordenación Territorial, “que ponga de manifiesto los puntos negros en materia de inundaciones, todo ello mientras el señor Sánchez solo parece preocupado por regar de dinero a las comunidades que sostienen su gobierno infame”. Francisco Álvarez también ha mostrado su interés en solucionar la problemática acceso a la vivienda, y ha propuesto la creación de parques de viviendas, ampliando la oferta entre los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, como los jóvenes, como forma también de lucha contra el fenómeno de la despoblación rural.

En el capítulo del debe, el portavoz naranja ha recordado al consejero que a lo largo de la legislatura es prioritario dar salida a las obras financiadas por el BEI para paliar los efectos del terremoto de Lorca de 2011: “Aún quedan algunas importantes que están sin iniciar, como el vial de comunicación entre los barrios Apolonia y San Diego, licitada en verano de 2018 por 7,6 millones de euros y todavía pendiente de firmar el contrato con la adjudicataria. También ha destacado el “necesario impulso” a la construcción del tercer carril de la Autovía del Mediterráneo entre Crevillente y Puerto Lumbreras.