«EL TRABAJADOR TIENE MÁS NECESIDAD DE RESPETO QUE DE PAN. MI GRANERO LO HAN QUEMADO, YA PUEDO VER LA LUNA».

 

VIETNAM.- (Reflexiones de JOSÉ JUAN CANO VERA). Todo lo sólido termina desvaneciéndose o hundiéndose en la mar de las tormentas y hasta en ciclones políticos. Hace unos días se han cumplido doscientos años de su nacimiento, y muy pocos lo han recordado, ni siquiera la izquierda del socialismo  real, enfangado en sus disputas internas sin concretar sus medidas para elevar el nivel de vida de los trabajadores, y disfrazados de pastores. KARL MARX fue además de un filósofo de primera línea, intelectual, sociólogo, conocedor de las flaquezas humanas y fundador e ideólogo de un comunismo de rostro solidario luego borrado del mapa y del mundo político cuando forzado, derivó hacia un comunismo radical que sin imaginación, ha dejado de ser una religión y transformado en sectas que hemos visto nacer en las primeras décadas del siglo pasado, llamados partidos, devoradores de ideologías, principios y rectitud ética, alentados por los fontaneros del capitalismo salvaje  que anda por las cloacas de Estados con miles de años de experiencias iconoclásticas, que ha fagocitado al adversario, manejando todo tipo de armas y comprando voluntades, como es el bochornoso caso del líder de IU, ALBERTO GARZÓN, desertando camino del cortijo populista de Pablo Iglesias, sin programa específico ni ideas constructivas. Pero lo que me preocupa es que «nuestros comunistas» no se hayan rebelado  ante los ataques subterráneos urdidos por Pablo Iglesias y su cúpula chavista, una modalidad latina de política de contenido caciquil que les legamos los españoles en todos los tiempos, y perdurando a la sombra de militares irresponsables y alquilados. Esquiroles y mercenarios al servicio de incalificables y oscuras dictaduras como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Haití, etc. etc..que han destrozado a sus pueblos repartiendo miserias. Y así mismo en naciones africanas y del Medio Oriente que viven en plena Edad Media, en las que las mujeres, desde niñas, son sometidas a un duro trato o esclavas sexuales en nombre de unos dictadores religiosos contra natura.(Desconozco por qué razones nuestras aguerridas feministas de salón y pagamentas no peregrinan hasta aquellas mezquitas irredentas). Tienen miedo, evidentemente, opino, a aquellos hombres machistas de pelo en pecho.

 


 
El punto de desembarco, con o sin pateras, se ha establecido en rebeldía, en Cataluña, y en años sucesivos explosionarán Euskadi, Navarra, Islas Baleares, Galicia, Valencia y posiblemente estallen los volcanes de las Islas Canarias no muy bien tratadas, y que Cubillo, el padre del nacionalismo isleño, apadrinó desde una emisora, CANARIAS LIBRE, inaugurada en territorio argelino durante nueve años, hasta que sufrió un atentado ideado en Murcia y Madrid, donde se entrenaban nueve comandos de pistoleros etarras, asesinos procedentes de las filas de las Juventudes del PNV, los nacionalistas vascos, soberanistas con los que negocia Rajoy los Presupuestos Generales del Estado, regándoles de millones a cambio de carísimos votos en el Congreso de los Diputados-que es uno de los objetivos de Alberto Garre-un partido que históricamente vivió, desde siempre, de espaldas a España, incluyendo  sacerdotes encarcelados por Franco y bendecidos por sus obíspos. Eso sí, Rajoy y sus compinches de las élites peperas se mantendrán en el poder hasta que termine el negocio. La pregunta del millón que nos hacemos los ciudadanos es ¿ es corrupción, desvergüenza o algo mucho más grave. Los fines justifican los medios que se emplean y se han empleado desde los años de los gobiernos minoritarios de Suárez y Felipe González a tres bandas? Sí, hermanos, esta es la crisis ética que nos conduce a un choque de trenes, aún peor que la económica que solventamos con ayudas financieras exteriores, en la de las comunidades autónomas estamos más solos que la Una. Recordamos que la mierdecilla belga nos salpica, y la potencia amiga alemana trata de dar larga a las peticiones de los jueces españoles, más libres que muchos nazis prusianos.                   

 


 
El comunismo que estudió y pretendía Carlos Marx se ha evaporado doscientos años después de su nacimiento que se cumplió hace unos dias, sin que su proyección internacional socioeconómica haya sido comentada en la actualidad, cuando sin duda fue y es uno de los pensadores más influyentes de la Historia de la Humanidad superando el nivel de Martín Lutero o Enrique VIII, promotores de otras creencias religiosas que revolucionaron el mundo, y desde luego la Revolución francesa. El cristianimo ha sido la base ideológica de la cultura y la civilización occidental que ha venido dominando los cinco continentes, estos años en fase de una profunda reforma que impulsa el Papa Francisco.

 

Carlos MARX nunca estuvo en nuestro país, pero las vicisitudes de nuestra nación no le fueron ajenas, pero sin llegar a profundizar en  el tejido humano, social e histórico del pueblo español. Se limitó a estudiar superficialmente la saga de los Borbones aliados con la casta de la aristocracia,  la nobleza y la Iglesia de Roma. Claro que España no está perfilada en ese análisis, va más allá de lo racional, el país más contradictorio de Europa, e individualista, el que a veces da la triste sensación que le viene grande una Democracia en condiciones de gobernar sin trampas montadas por golfos, pícaros y corrompidos, capaces de lo más elevado, robar peras o lo más bajo, hundir un mar pequeño envenenado, sin que nadie haya movido un dedo, el índice para golpear el pecho del chamán de la tribu, pero ellos, los gobernantes y gobernados, no estaban en el drama. Vivían soñando en levantar Miamis o Californias sin dar golpe. Hacían turismo, cruceros y volaban a los emiratos vendiendo fantasías de megalómanos enfermos. El año que viene , en Jerusalén, como se despiden los hebreos sin perder la esperanza de siglos, cuando perdieron el templo. Murcia, no, porque tenemos un templo en Caravaca a la espera de ser derruido en cualquier momento para pasar a la historia universal, liquidado el Mar Menor, que no es una broma. Cuidado señores y nobles profesionales de la Justicia, hay millón y medio de testigos por la Región.                     
 
 

 

 

JOSE JUAN CANO VERA